Colombia

Laguna Rosada – Acacias (Meta)

Dificultad: Media
Duración: Trekking 3 - 3:30 horas, Bicicleta: 1 hora y Auto: 30 minutos.
Distancia: 15,8 Km desde la cabecera municipal de Acacías (Meta)
Terreno: Planicie

La Laguna Rosada se ubica en la Vereda San Cayetano del municipio de Acacías – Meta a 15,8 Km de la cabecera municipal y para sorpresa de muchos en medio de un cultivo de palma. Este hermoso ecosistema alcanza una extensión de 1,5 hectáreas,  hace parte del Humedal El Tapete y se caracteriza por sus llamativos colores que van desde el rosa, fucsia y rojo, efecto generado por un helecho acuático que crece en la superficie identificado como Azolla feliculoides. Este helecho dependiendo de su estado de maduración, en condiciones de sombra es de color verde pero cuando entra en contacto directo con el sol sus tonalidades varían entre rosa y rojo.

Es un sitio muy frecuentado por ciclistas y aunque el trekking no es muy popular en esta zona, a la salida del casco urbano del municipio se puede tomar la vía principal Acacias – Dinamarca y realizar el recorrido. Para ello se recomienda llevar ropa cómoda, tenis o zapatos de buen agarre, sombreros o cachuchas para protegerse del sol y en invierno un buen impermeable.

Es una lugar de apreciación, en donde las fotografías se deben tomar a una distancia prudencial y por ningún motivo bañarse al interior de la misma, ya que esto afectaría fuertemente el ecosistema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up