Colombia

Cerro de Monserrate – Bogotá D.C

Dificultad: Media
Duración: 40 minutos a 1 hora
Distancia: 2.2Km
Terreno: Montaña (Sendero en piedra)

Si vives en Bogotá, un camino obligatorio para practicar senderismo es el Cerro de Monserrate ubicado en los cerros orientales a los 3.152 m.s.n.m. Es una caminata de 2.2 Km en alta pendiente, en la que se suben 1.605 escalones desde donde se observa toda la ciudad. El sendero esta abierto todos los días de la semana desde las 5:00 a.m., a exepción del martes que esta cerrado para su recuperación.

Este Cerro lo visitan en promedio más de 20.000 personas los fines de semana, entre deportistas (que lo usan como entrenamiento), peregrinos y personas del común que quieren disfrutar la experiencia. En el recorrido encuentras alimentos y bebidas para hidratarte y una vez llegas al Cerro una amplia oferta de comida típica colombiana.

Lo primero que encuentras cuando llegas a la cima es su imponente Catedral, la cual fue construida por indígenas que subieron cada piedra a sus espaldas. Por ello, algunas personas suben con fines religiosos para asisitir a las mismas programadas o para cumplir con alguna penitencia o promesa.

Para hacer la caminata es necesario contar con un buen abrigo y tenis cómodos, usar bloqueador solar e hidratarse varias veces; y para no lastimar las rodillas mi recomendación es subir a pie y bajar en teleférico o funicular, lo cual cuesta $6.000 antes de las 9:00 a.m.

Si no les gustan las aglomeraciones de gente, evíten subir los domingos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up