Colombia

Cascadas del Chupal – La Vega (Cundinamarca)

Dificultad: Media
Duración: 3 - 3:30 horas
Distancia: 15,8 Km desde la cabecera municipal de La Vega (Cundinamarca)
Terreno: Planicie y Montaña

Las Cascadas del Chupal se localizan en el municipio de La Vega (Cundinamarca) a 15.8 km de su cabecera municipal. Se puede llegar en vehículo, pero es una excelente caminata ya que a los 6.8 Km se encuentra la Laguna el Tabacal y luego de la Laguna se puede tomar un atajo por la montaña desde donde se divisa otra Laguna, llamada comúnmente como la Laguna Gemela (que aún no está abierta al público).

Para hacer la caminata es necesario contar con un buen estado físico, ropa cómoda y zapatos de buen agarre, ya que hay varios transectos con altas pendientes y lisos por las piedras. Lastimosamente las Cascadas se encuentran en un predio privado en donde el ingreso cuesta $10.000 (3.3 USD) y por otros valores también se puede acampar e ingresar vehículos. La administración es pésima, no existe ningún tipo de protección para las Cascadas y los visitantes, por ello hay que ser muy cuidadosos en el recorrido y tomar todas las posibles medidas de precaución.

Son 4 cascadas hermosas, pero se requiere la intervención inmediata de las autoridades ambientales para asegurar su protección.

 

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *