Canadá,  Kamloops

Peterson Creek Park – Kamloops

Dificultad: Fácil - Intermedio 
Duración: Trekking 20 min - 1 hora.
Distancia: 2 km a 10 Km dependiendo del sendero a recorrer.

Peterson Creek Park se localiza en la ciudad de Kamloops – Provincia de la Columbia Británica, con una extensión de casi 100 hectáreas y una extensión en senderos de 10 Km, es un sitio para todo tipo de visitantes en donde se permiten mascotas, actividades de ciclomontañismo y senderismo. Se pueden realizar caminatas de diferentes niveles de dificultad (bajo, intermedio y alto) que dan acceso a su cascada principal y a diferentes miradores con vista a la ciudad, cuenta también con áreas de picnic y parqueadero gratuito. Se puede acceder desde la Columbia street por la 3th o 6th Avenue, al respaldo del Hospital Municipal, o por la autopista con Summit Drive.

Sí se toman los senderos que conducen a los miradores se debe prestar especial atención a la señalización que aparece en el recorrido, ya que algunos transectos se encuentran cerrados por seguridad ya que presentan deslizamiento de roca y la presencia de caminantes incrementa los procesos de erosión.

En el 2018 se inauguró el Trail Xget’tem, que en Secwépemc significa “Valle Profundo” como tributo a los indígenas Shuswap que habitaron esta región. Es un trail de 1.7 km que se puede realizar en un promedio de 25 minutos (un recorrido), conectando Sahali con el centro de la ciudad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up